BIENVENIDOS A TIERRA FIRME

Tierra Firme es ese lugar que se encuentra en tu Corazón, Es el Puerto Seguro de Destino a donde todos ansiamos llegar algún día una vez que hayamos cruzado el Oceano de Sabiduría en nuestro Interior, La Gran Biblioteca Universal, Herencia de Nuestro Creador(a), El Gran Espíritu, La Conciencia Cósmica. BIENVENIDOS A TIERRA FIRME,

domingo, 12 de agosto de 2007

YO SOY UNA CELULA


En diferentes artículos he mencionado, y lo seguire repitiendo, ya que para mi ha sido una forma acelerada de recordar mucho de lo que por mi esencia ya conozco, y es que cuando llegamos a conocer el funcionamiento de una de las partes, de cualquier cosa, podemos conocer el funcionamiento del todo. Es una Ley Universal es El Principio de Correspondencia el cual dice textualmente: "Como arriba es abajo; como abajo es arriba". En el Universo todo se corresponde entre sí: tal como es aquí abajo, va a ser allá arriba; cuando uno logra entender todo lo que ocurre en el mundo material, entonces podrá entender todo lo que sucede en el mundo espiritual. Este principio es un auxiliar de la mente que nos permite entender lo que ocurre en el resto del Universo conociendo solamente una de sus partes. Si se estudia el funcionamiento de una estrella, como consecuencia se entenderá el funcionamiento de las galaxias. Si se estudia el comportamiento de un habitante de una sociedad, se podrá llegar a entender cómo funciona dicha sociedad. En síntesis, estudiar una parte del todo nos permite comprender el resto. Este es el principio de la analogía que nos da la posibilidad de entender la relación presente entre los distintos planos de existencia.

En este artículo vamos a conocer un poco acerca de el patrón de comportamiento de las celulas de nuestro cuerpo, esas celulas que interactuan, que nacen, crecen se reproducen y mueren dentro de nuestro organismo y que son vitales para mantener en funcionamiento nuestro cuerpo físico. Observemos su comportamiento, su esencia en el trabajo que realizan y como lo realizan ya que todo en el Universo funciona de la misma forma. Espero que lo disfruten y tratemos de llevar a cabo ese mismo patrón de comportamiento para que el cuerpo físico en el que habitamos y del que somos parte vital en su funcionamiento no vuelva más a estar enfermo "Nuestro Planeta Tierra" y todas aquellas celulas con quienes interactuamos, nuestros semejantes y nuestros descendientes, logremos realizar ese trabajo armónico y centrado en el Amor por los demás que nos habra de llevar al nuevo estado físico y mental que prevalecerá para siempre en el cuerpo que habitamos "Tierra-Universo-Dios".

Tomado de El Libro de los Secretos por Deepak Chopra.

Propósito superior: Cada célula del cuerpo acuerda trabajar por el bien del todo; el bienestar individual es secundario. Si es preciso, morirá para proteger al cuerpo (lo que ocurre con frecuencia). El egoísmo resulta inconcebible, incluso cuando la supervivencia de las células está en juego.

Comunión: Cada célula permanece en contacto con todas las demás. Hay células mensajeras que corren en todas direcciones para notificar a los puestos avanzados más lejanos cualquier intención o deseo, por pequeño que sea. Retirarse o negarse a comunicar resulta inconcebible.

Conciencia: Las células se adaptan a cada momento. Son flexibles para responder a cada situación. Mantener hábitos rígidos resulta inconcebible.

Aceptación: Las células reconocen que cada una es igualmente importante. Todas las funciones del cuerpo son interdependientes. Realizarlas de manera aislada resulta inconcebible.

Creatividad: Aunque cada célula cumple funciones específicas (las células hepáticas, por ejemplo, realizan 50 tareas distintas), éstas se combinan de manera creativa. Una persona puede digerir alimentos que nunca había comido, concebir pensamientos nuevos o bailar de un modo nunca visto. Aferrarse a conductas anquilosadas resulta inconcebible.

Estar: Las células obedecen al ciclo universal de reposo y actividad. Aunque este ciclo se manifiesta de distintas formas (niveles hormonales fluctuantes, presión sanguínea, ritmos digestivos), su expresión más obvia es el sueño. Sigue siendo un misterio por qué necesitamos dormir, pero si no lo hacemos sufrimos disfunciones graves. El futuro del cuerpo se incuba en el silencio de la inactividad. La actividad obsesiva o la agresividad resultan inconcebibles.

Eficiencia: Las células operan con la menor cantidad posible de energía. En general, sólo almacenan tres segundos de alimento y oxígeno dentro de la pared celular. Confían totalmente en que se les proveerá. El consumo excesivo de alimento, aire o agua resulta inconcebible.

Conexión: Debido a su herencia genética común, las células saben que, en esencia, son iguales. El hecho de que las células hepáticas sean diferentes de las cardiacas, y las musculares de las cerebrales, no contradice su identidad colectiva, que es inalterable.

Dar: La actividad principal de las células es dar, lo que mantiene la integridad del resto. El compromiso total con la concesión produce automáticamente la recepción, la otra mitad de un ciclo natural. El acopio resulta inconcebible.

Inmortalidad: Las células se reproducen para transmitir a su descendencia, sin restricciones, su conocimiento, experiencia y talentos. Es una clase de inmortalidad práctica: someterse a la muerte en el plano físico, pero vencerla en el no físico. La brecha generacional resulta inconcebible.

Es lo que mis células han convenido. ¿No es un pacto plenamente espiritual? La primera cualidad -seguir un propósito superior- corresponde a los atributos espirituales de renunciación o desprendimiento; dar es devolver a Dios lo que es de Dios; la inmortalidad coincide con la creencia en la vida después de la muerte. Sin embargo, al cuerpo no le conciernen los apelativos adoptados por la mente. Para él, estas cualidades son simplemente la manera en que funciona la vida, el resultado de la expresión biológica de la inteligencia cósmica a lo largo de billones de años. El misterio de la vida manifestó su potencial pleno con gran paciencia y cuidado: aun hoy, el acuerdo que mantiene unido mi cuerpo parece un secreto porque, a juzgar por las apariencias, no existe. Más de 250 clases de células realizan sus actividades diarias (las 50 funciones que cumplen las células hepáticas son exclusivas de ellas y no se superponen a las de las células musculares, renales, cardiacas o cerebrales) y sería catastrófico que tan sólo una de ellas se malograra. El misterio de la vida ha encontrado el modo de expresarse perfectamente por mi conducto.

Relee la lista de cualidades y presta atención a lo señalado como “inconcebible”: egoísmo, incomunicación, aislamiento, consumo excesivo, actividad obsesiva y agresividad. Si nuestras células no se comportan de este modo, ¿por qué lo hacemos nosotros? ¿Por qué si la avaricia provoca la destrucción de las células (la avaricia es el principal pecado de las células cancerígenas), la consideramos buena para nosotros?

¿Por qué nuestro consumo desemboca en una epidemia de obesidad mientras nuestras células reducen el suyo al mínimo? La conducta que aniquilaría a nuestros cuerpos en un día es la que los seres humanos hemos adoptado. Hemos traicionado la sabiduría de nuestro cuerpo y, peor aún, ignorado el modelo de una vida espiritual perfecta.

3 comentarios:

  1. Camiseta Personalizada15 de agosto de 2007, 5:34

    Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

    ResponderEliminar
  2. A DECIR VERDAD. POCO SE DE QUIEN ERES. PERO VEO QUE SINCERAMENTE PLANTEAS ALGO EN LO QUE CUALQUIERA PODRIA CREER A SIMPLE LECTURA.
    NO DIGO QUE SEA FALSO, DE HECHO NO ME HE TOMADO LA LIBERTAD PARA LEERLO TODO, SOLO UN FRAGMENTO EN EL CUAL CITAS, CONOCIENDO EL FUNCIONAMIENTO DE UNA DE LAS PARTES (HABLANDO DE UN TODO POR SUPUESTO) COMPRENDEREMOS EL TODO. Y BUENO EXACTAMENTE ESO ES LO QUE NO ME CABE EN LA CABEZA Y SIN MAYOR ALBOROTO ME PARECE BASICO.

    REALMENTE CREES QUE CONOCIENDO LA FUNCION DE UNA PARTE CONOCES LA TOTALIDAD DE ALGO? HABLEMOS UN POCO DE "PALABRAS". CREES QUE LA PALABRA "PARTE Y TODO" EXISTEN SIN LUGAR A DUDA PORQUE SON UNA COSA? ACASO TU PLANTEAMIENTO NO HABLA DE ALGUNA CONCIENCIA INNATA A LA CUAL PODAMOS ACCEDER CON CIERTOS METODOS? O SIMPLEMENTE CREES QUE EL MUNDO NO HA HECHO TODA SU VIDA LO QUE TU PLANTEAS, INTENTAR CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DE UNA PARTE DE AQUEL TODO O COSA, PARA CREER QUE ENTIENDEN UNA TOTALIDAD, PERO NO SEÑOR. LA VERDAD ES QUE ESE ES UN PENSAMIENTO MEDRIOCRE, QUE TERMINA EN LA PALABRA CONFORMISMO. EL CONOCIMIENTO SI DE ESO HABLAMOS FUNCIONA INTRINSICAMENTE PERO EFECTIVO COMO UNA RED DE COSAS INTERCONECTADAS ENTRE SI, UNA RED DE PARTICULAS QUE HACEN LA TOTALIDAD, PERO DE QUE NOS SIRVE CONOCER LA PARTICULA? SI NO SABEMOS QUE GENERA? PODEMOS CONOCERLA BIEN, SUS PARTES, QUE HACE, QUE FUNCIONES, PERO PODEMOS DETERMINAR SI ESA PARTICULA ES TUYA?, MIA?, O DEL TECLADO, DEL ESPACIO OSCURO, DE ALGUNA MACHINE O QUIZAS DE AQUELLO QUE LLAMAMOS "EX NIHILO" CREO A CIENCIA CIERTA QUE NO PODEMOS DETERMINAR ESO, COMO TAMPOCO DEBEMOS DETERMINAR VELOCIDAD Y POSICION DE UN SOLO PARTICULA COMO EL ELECTRON PORQUE SERIA UN ERROR CASI MATEMATICO. PERO QUIZAS ME DESVÍE MUCHO, DADO HA QUE INTENTO DECIR PUNTUALMENTE QUE EL CONOCER DEL QUE HABLAS, FUNCIONA NETAMENTE COMO UNA RED INTERCONECTADA DE "ALGO" DE CONOCIMIENTO, DE VIDA. ESO ES EL TODO, Y AUN ASI EL TODO FORMA UNA ENTIDAD DISTINTA DE LAS PARTES, NO DEBERIAMOS CONFORMARNOS SOLO CON CREER ESO, PORQUE DE HECHO ESO ES LIMITANTE, ACASO CON EL NUCLEOY CREEME, NO LO COMPRENDEMOS. CELULAR DE UNA CELULA PUEDES SABER DE QUE PARTE O QUE TODO HACE?, TOMA EN CUENTA SOLO EL NUCLEO, NADA MAS, ACASO NO PARECERIA UNA PELOTA CON CROMATINA DISUELTA EN SU INTERIOR, PERO NADA MAS QUE ESO.

    Y EN DEFINITIVA CREO QUE PLANTEAS UNA ESPECIE DE CONOCIMIENTO CON PRETENCIONES DE ABSOLUTISTA Y GRANDESA DE DIOS, DADO A QUE SOLO DIOS HASTA AHORA, SI HABLAMOS DE ALGUN ENTIDAD SUPERIOR, ESA ENTIDAD ADMINISTRADORA PODRIA SABER EN PRIMER LUGAR EL TODO, PERO NOSOTROS SIENDO LA MISMA PARTE DE ESE TODO, NI SI QUIERA COMPRENDEMOS LO QUE ES DIOS.

    ResponderEliminar
  3. HOLA, SOY EL MISMO Y ME FALTO AGREGAR QUE ESPERO CON GUSTO VUESTRA RESPUESTA. GRUBE ZU ALLEN.

    ResponderEliminar

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE, ESCRIBELO