BIENVENIDOS A TIERRA FIRME

Tierra Firme es ese lugar que se encuentra en tu Corazón, Es el Puerto Seguro de Destino a donde todos ansiamos llegar algún día una vez que hayamos cruzado el Oceano de Sabiduría en nuestro Interior, La Gran Biblioteca Universal, Herencia de Nuestro Creador(a), El Gran Espíritu, La Conciencia Cósmica. BIENVENIDOS A TIERRA FIRME,

lunes, 27 de agosto de 2007

UNIVERSO HOLOGRAFICO

Hablemos en un lenguaje propio de nuestra avanzada tecnológia en el Siglo XXI y adentremonos a conocer un Universo un Espíritu y un Dios acordes con nuestros "Avanzados Conocimientos".
El Universo es un holograma y podemos conocerlo a través de una flor, un pájaro, un árbol, el mar, las montañas, las selvas, los desiertos.

Un holograma es una imagen obtenida por holografía. La holografía es una técnica fotográfica basada en el empleo de la luz coherente producida por un rayo láser interferido por un espejo. En la placa fotográfica se impresionan las interferencias causadas por la luz reflejada de un objeto con la luz indirecta. Iluminada la placa fotográfica con la luz del láser, después de revelada, se forma la imagen tridimensional del objeto original.

La particularidad de un holograma es que podemos ver la totalidad del objeto desde una pequeña parte de esa fotografía; aún cuando la fraccionemos más y más, seguiremos viendo la imagen global en cada pequeñísima porción de ella. Si reunimos todas sus partes aumentará la nitidez de la imagen y su definición óptica será mayor.

La mente es la realidad básica, fundamental (en lugar de la materia); esto nos conduce al holismo. Pero la experiencia humana va más allá de la mente.

La conciencia es más sutil que lo que llamamos mente. La esencia (el Espíritu) es la que da lugar a la conciencia; la conciencia da lugar a la mente la cual genera la materia.

Esencia-Espíritu ---> Conciencia ---> Mente ---> Materia

La esencia, el Espíritu, está adentro de todo y en todas partes; es aquello que impregna la conciencia, la mente y la materia.

Esta visión nos conduce directamente a la ciencia holográfica y nos permite experimentar la totalidad, la unidad, el todo y las partes simultáneamente.

En un holograma somos a la vez observador y creador; la idea de espacio-tiempo tal como lo concebimos en el tiempo lineal y el espacio tridimensional, donde existimos actualmente, no existe. Todo está interconectado; todo es presente –de alguna manera-desaparece la idea de pasado y futuro.

La idea del holograma nos permite hacer la siguiente analogía: todo el universo puede experimentarse y comprenderse a través de una parte de él, sin importar lo pequeña que sea.

A partir de una célula podremos conocer nuestro cuerpo y cualquier otro organismo vivo; una célula, un átomo pueden guiarnos en el conocimiento de todo el universo. Asimismo, experiencias de nuestra propia vida podrán ayudarnos a comprender experiencias de otras personas.

Tomando cualquier porción del universo tenemos acceso a la información de la totalidad. Esto nos da la sensación de ser ilimitados al tomar conciencia que somos más allá de nuestros contornos y sentidos físicos, que los trascendemos; que más allá de nosotros mismos también somos nosotros.

La experiencia holográfica requiere una conciencia amplia y en expansión continua; exige una gran sensibilidad para lo que es personal, interpersonal y transpersonal.

En la salud –por ejemplo- la experiencia holográfica es la experiencia del momento curativo; cuando se logra trascender el tiempo lineal y el espacio tridimensional la curación tiene efecto automáticamente.

En el orden social, la experiencia holográfica es –por ejemplo- la transformación del grupo a partir de la transformación de por lo menos, uno de sus miembros.

Modelo holográfico y sus 7 premisas sobre la naturaleza de la realidad

1) La conciencia es la realidad básica: La verdadera realidad debe localizarse en la energía que captan nuestros sentidos en lugar de localizarla en los objetos que definimos como reales.

El cerebro a través de los 5 sentidos capta el campo energético de cualquier cosa en la que centramos nuestra atención en ese momento y lo traduce en un objeto, que es una realidad secundaria.

En el campo de la salud: Los factores fundamentales de nuestra salud o enfermedad son nuestra conciencia expresada como intención y el campo energético que resulta de esa intención (intenciones conscientes o inconscientes expresadas a través de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones). La salud y la enfermedad se gestan en la Conciencia.

En el campo social: nuestras intenciones generan un campo de energía que beneficia o destruye, por ejemplo, el vínculo grupal.

2) Todo está conectado con todo lo demás: Esta conexión va más allá de la proximidad espacial o temporal, por lo tanto lo que llamamos causa y efecto suceden al mismo tiempo, en consecuencia esta idea de causa y efecto –útil en el mundo materia- no puede aplicarse a la realidad principal, al mundo del Espíritu, que va más allá de lo tangible.

Es imposible considerar a las personas, sucesos, cosas, a nosotros mismos por separado. Todo lo que hacemos, pensamos, decimos, creemos acerca de diferentes cuestiones de la vida afecta o influye a todos inmediatamente.

Cambiando nosotros cambia nuestro entorno; curándonos nosotros mismos también curamos a los demás; ayudando a otros nos ayudamos a nosotros mismos y viceversa.

3) Cada parte contiene el todo: El holograma comprueba con claridad que cada parte contiene al todo. Cada parte de nosotros mismos contiene nuestra totalidad, nuestra verdadera esencia, la esencia de Dios; cada célula contiene toda nuestra estructura genética. Cada grupo contiene en sí mismo la identidad de cada uno de sus miembros.

Somos todo lo que es; al explorar nuestro paisaje externo también exploramos el universo. Por lo tanto, la evolución que cada uno logre permite la evolución de toda la humanidad

4) El tiempo es también holográfico: Cada aspecto existe en todas partes, todo el tiempo y siempre. Cada momento está auto-informado, es auto-inteligente y tiene acceso a todos los momentos.

Un evento pasado puede estar entrelazado a la estructura de nuestro mundo presente. En el nivel personal, cada uno de los que convivimos tenemos acceso a todos los momentos o estamos en todas partes todo el tiempo.

En lo Transpersonal, toda información de cualquier acontecimiento del pasado es accesible a cualquiera de nosotros a través de la memoria energética que forma parte de la llamada esencia universal o Espíritu Universal.

Cada uno de nosotros puede seguir conectado con todos los aprendizajes anteriores respecto a cualquier aspecto de la vida para conservar la sabiduría adquirida en cada experiencia de vidas anteriores, presentes o futuras.

Si accedemos a la integridad completa, al sentido de totalidad podremos lograr transformaciones inmediatas en diferentes circunstancias de vida (salud, convivencia, crecimiento individual y grupal).

5) La individuación y la energía son básicas para el universo: Cada aspecto es individual y no idéntico a cualquier otro. La luz es una partícula y a la vez una onda energética -por ejemplo- Las partículas son eventos individuales de interacciones, que también son energía. Cada uno de nosotros es energía; por lo tanto si nos consideramos luz en lugar de identificarnos con los pensamientos o la materia, podremos lograr cualquier modificación al instante. Nuestro cuerpo cambia permanentemente, así también nuestros pensamientos que se materializan en nuestra realidad personal, individual y grupal.

Por otro lado, cada uno de nosotros es a la vez diferente a otro; todos somos seres únicos e irrepetibles.

6) El todo es mayor que la suma de las partes: Si nos concentramos en las partes de la placa fotográfica del holograma una por una, veremos que la imagen del objeto se vuelve más nítida y definida cada vez. Cada aspecto existe dentro de un sistema mayor que sí mismo, y así, sucesivamente.

Conectando e integrando todas las partes al todo llegaremos a una comprensión más clara del conjunto.

A medida que nos conectamos con nuestras partes o integramos todos los aspectos de nuestro ser adquirimos una imagen más nítida de nuestro ser completo y mayor o Ser Superior; de nuestra totalidad.

Un grupo de personas forma un conjunto mayor, con más fuerza, amor y creatividad que cada una de esas personas por separado o que la suma de sus esfuerzos individuales. El grupo en sí mismo tiene un poder potencializado y cualquiera de sus miembros puede acceder a él para curarse o llevar a cabo tareas creativas.

Cada uno de nosotros tiene acceso personalmente o en grupo a todo el conocimiento, sabiduría y fuerza creativa que existe originariamente en el universo.

7) La conciencia crea la realidad y su propia experiencia de la realidad: El cerebro procesa datos coherentes con aquello a lo que está habituado, a lo conocido.

En la vida, creamos nuestra propia realidad y nuestra propia experiencia de esa realidad. También podemos descubrir cómo la creamos tal como es y cambiar nuestros procedimientos recreando otra experiencia más deseable. Todos los escenarios se encuentran disponibles al mismo tiempo, solo necesitamos elegir cual final deseamos, todos los finales se encuentran disponibles, como en los videojuegos, todos los posibles movimientos y finales se encuentran previamente gravados en el DVD el jugador solo elige el movimiento y el final deseado.

Recordemos que no es posible cortar una flor sin que lo sienta una estrella.

3 comentarios:

  1. Hugo Medina Medina18 de marzo de 2008, 9:30

    BIen jeje tiene sentido a mi criterio es de mi agrado conocer ideas as .... FElicidades y gracias al duenio de este espacio.... mi intension por la cual estoy aqui es para recordar un suen'o que tuvo este dia ... demasiado real diria yo .. y justo como pense que podria pasar

    Recuerdo que una pequen'a nave plana llego al patio de mi casa y me escaneo'..... cuando termino me dio una hoja en mi idioma... o lo mas parecido al espan'ol.... en esta desia halgo mas o menos asi:

    "Huvo una reverbalia en el Sector 3-d dentro de 25 meses"

    (no encontre ni la palabra reverbalia ni el sector 3-d por ninguna parte)

    Bien pues saque cuenta y son dos an'os y un mes .. y recorde que apenas estabamos en el 2008 .. MARTES 18 de MARZO (lo raro es q faltan 4 an'os para el 2012,, y no 2)..intente preguntarle otra cosa.. y la maquina me invo con una hoja completa de la misma palabra (Sen'alando como un error).


    BIen pues aunque sea un suen'o hago esto para recordarlo si es que me es servible mas adelante y para dar a coner mis "puntos de vista de la realidad"

    bien ... se que en este espacio se comparten las ideas y se aprecian los puntos de vista ...

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Se que hace mucho que se escribio este articulo, pero llegue a él ahora.
    Te escribo para agradecertelo, pk porfin pude ver el contenido que guardaban esas palabras. Es maravilloso comprobar como se te van respondiendo las preguntas, y como despertamos poco a poco.
    Gracias por tu claridad.

    ResponderEliminar
  3. Hola Todo es muy interesante lo que no entiendo ¡porque la nueva tierra tiene que ser la nueva jerusalem?
    Porque metidos los judios en todo!!!
    cuando las informaciones empiezan a tener connotaciones de razas o de naciones carecen de credibilidad .

    Los saludo con profundo A-MOR universal donde no existe ,raza , credo ,religion ni nacion

    ResponderEliminar

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE, ESCRIBELO