BIENVENIDOS A TIERRA FIRME

Tierra Firme es ese lugar que se encuentra en tu Corazón, Es el Puerto Seguro de Destino a donde todos ansiamos llegar algún día una vez que hayamos cruzado el Oceano de Sabiduría en nuestro Interior, La Gran Biblioteca Universal, Herencia de Nuestro Creador(a), El Gran Espíritu, La Conciencia Cósmica. BIENVENIDOS A TIERRA FIRME,

miércoles, 5 de septiembre de 2007

EL AGUILA Y LA SERPIENTE LA TIERRA PROMETIDA

Ahora con motivo de la celebración de nuestra Independencia vemos por toda la ciudad nuestra bandera Mexicana "El Águila devorando a la Serpiente" enmarcada en nuestros colores patrios. Desde niños nos han enseñado a venerar y respetar a nuestra bandera, pero más allá de patriotismos mal entendidos conozcamos el verdadero significado de ese símbolo heredado por nuestros antepasados Aztecas y comprendamos la verdad que encierra esta Metáfora que nos llevará a encontrar la tierra prometida aquel lugar donde se encuentre a un Águila devorando a una serpiente.

El emblema nacional mexicano es un águila real, que posada en un nopal, está devorando a una serpiente de cascabel. El nopal se encuentra sobre una piedra que a su vez emerge de las aguas. Lo que dice la historia es que el nopal se encuentra sobre una piedra en un islote rodeado por las aguas del “Lago de Texcoco” en el Valle de México, lugar donde se fundó la ciudad de Tenochtitlan que fuera casa del imperio Mexica, también conocido como imperio Azteca y que fuera una de las mas importantes civilizaciones de Mesoamérica.

De acuerdo con la leyenda Huitzillopochtli, Dios del sol y de la guerra, dio una señal; deberían encontrar un águila devorando a una serpiente, el águila estaría posada en un nopal que a su vez estaría sobre una piedra y rodeada de aguas. Y es ahí donde deberían construir un templo para venerarlo y edificar también su ciudad.

Huitzillopochtli también relacionado con la obscuridad y cuyo opuesto era Quetzalcoatl la Serpiente Emplumada Dios del Viento y relacionado con el Día y el amor conformaban la eterna batalla de los opuestos; la paz y la guerra el día y la noche el amor y el miedo el águila y la serpiente el espíritu y la materia la libertad y el ego el cielo y la tierra. Esta dualidad u opuestos tienen su base en el interior del hombre, en la constante batalla interna y continua que debe librar el ser humano consigo mismo en la búsqueda de la libertad y de su identidad real como espíritu eterno e inmortal y como hijo del ser supremo o Dios Todopoderoso.

Huitzillopochtli el Dios de la noche les dice a sus hijos donde encontrar la luz donde encontrar la tierra prometida, el lugar y el camino a seguir para poder ser libres y felices. Es en esta Metáfora donde volvemos a encontrar, al igual que en otras culturas, que la tierra prometida es un estado de conciencia no un lugar físico como lo hemos mal interpretado.

El hombre está constituido por un 90% de agua, y dice Huitzillopochtli "deberán encontrar un águila devorando a una serpiente, el águila estará posada en un nopal que a su vez estará sobre una piedra y rodeada de aguas. Y es ahí donde deberan construir un templo para venerarlo y edificar también su ciudad". El Águila para nuestros antepasados estaba relacionado con el Espíritu, el día, la visión y la libertad interna. En contraparte la serpiente estaba relacionada con el hombre, la materia, la noche, el hombre que se arrastra sobre la tierra, el pensamiento egoísta y material. La piedra y el nopal sobre el que se posa el águila simbolizan el corazón del hombre, ese corazón que primero convertido en piedra se transforma en fruto sobre el que se posa el espíritu (Águila) para devorar a la materia (Serpiente) en el interior del hombre y así destruir al ego al pensamiento material y dar paso a la construcción del templo y la ciudad (En la mente y los corazones de los hombres) donde habrán de adorar a su Dios (En el interior del hombre) y vivir felices por toda la eternidad (Estado de conciencia). Una vez habiendo vencido y devorado el Águila a la Serpiente (El Espíritu a la Materia) surge desde el corazón de los hombres la Serpiente Emplumada símbolo de Quetzalcoatl Dios del Viento y estado supremo de conciencia al que todo hombre sobre la tierra aspira a llegar.

Es este pensamiento Metafórico el que ha caracterizado a los grandes Guias Espirituales y a las grandes Culturas que han existido en nuestro planeta, sin embargo la pereza el orgullo y la vanidad del hombre actual nos impiden profundizar en estas grandes enseñanzas que nos fueron heredadas por nuestros antepasados para que no perdiéramos el rumbo en la búsqueda de nuestra verdadera felicidad.

El hombre actual rodeado de su tecnología y grandes conocimientos, a su entender, ha desestimado la gran sabiduría de nuestros antepasados, solo basta ver a los miles de ancianos olvidados y abandonados a su suerte para comprender la arrogancia del hombre actual hacia la experiencia y conocimientos de nuestros antecesores, tan solo porque este hombre tecnológico llega a creer que los pensamientos ideas y herencias de nuestros padres son anticuadas.

En este mes patrio, ahora que vamos a ver nuestra bandera ondeando por todo el país observemos al Águila devorando a la Serpiente y recordemos que hay un gran trabajo que hacer en nuestro interior para poder vencer ese pensamiento egoísta y material que al único lugar que nos esta conduciendo es a nuestra propia ruina como civilización.

SOLO EL ÁGUILA CONVERTIDA EN ESPÍRITU PODRÁ POSARSE EN NUESTROS CORAZONES Y EN NUESTRA MENTE PARA DEVORAR A LA SERPIENTE CONVERTIDA EN HOMBRE Y ELEVARLA A ESE ESTADO DE CONCIENCIA DONDE NUNCA MAS SE ARRASTRARA POR LA TIERRA.




1 comentario:

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE, ESCRIBELO